Zapatitos a Crochet de Bebé

Zapatitos a Crochet de Bebé

Cuando se sabe la noticia de un nuevo integrante de la familia todos se alegra y comienza a buscar en tiendas que regalo hacer a ese hermoso bebé que viene en camino o a esta nueva madre, bueno, si estás pasando por esta situación con un familiar o amigo y sabes un poco sobres las técnicas de tejer a crochet este artículo será de mucha utilidad para ti. Acá te estaremos enseñando de manera muy sencilla como tejer zapatitos a crochet de bebé, estos zapatitos son una de las prendas más hermosas que le puede regalar a un bebé.

Ahora, si tu situación es otra de igual manera te será muy útil puesto a que aprender a hacer zapatitos de croché de bebé te puede dar a oportunidad de hacer algún dinero extra en caso de que las vendas, ya que son muy vendidas gracias a los hermosos que son y cómodos. A continuación, los materiales necesarios y los paso para hacer la confección. Para este proyecto se va a necesitar materiales para esto lo puedes adquirir en las tiendas de tu localidad.

  • Hilaza de 100% algodón
  • Gancho de 1,75 mm.
  • Un Botón

Zapatitos a Crochet de Bebé paso a paso

🥿 Tutorial Video

Un agradecimiento a La Arañita TejeDora, por compartirnos este hermoso tutorial, subscribite a su canal y activa la campanita para seguir viendo obras tan hermosas.

🩰 Tutorial Paso a Paso

Paso N°1

Como en casi todas las confecciones a Crochet iniciares con una tira de cadenas, en este caso lo haremos de 21 cadenas seguidas, al culminar retrocedemos 4 cadenas y realizamos 2 puntos altos en el mismo punto continuaremos hasta hacer 16 puntos altos por toda la vuelta y al culminar nos quedará un punto, en ese último punto debemos hacer 5 puntos altos y regresaremos con 16 puntos altos como la primera vuelta.

Al culminar la segunda vuelta de 16 puntos en el punto siguiente hacemos 2 puntos altos en el mismo punto y luego cerramos con un punto deslizado y una cadena. Cabe destacar que esa última cadena será nuestro primer punto.

Paso N°2

Ubicándonos en la última cadena que realizamos continuaremos haciendo 2 aumentos de medio punto y seguida de eso 7 medios puntos, seguido de esos 7 puntos medios haremos 2 medios puntos y 7 puntos altos, podrás notar que al culminar los 7 puntos altos nos quedaran solo los 5 puntos altos que hicimos en el paso n°1, en cada punto de esos haremos un aumento alto en cada punto.

Una vez terminado ese lado repetiremos el paso n°2 hasta llegar a la cadena que habíamos dejado al otro extremo como primer punto para cerrar.

Paso n°3

En la cadena donde cerramos en el paso anterior haremos 3 cadenas y 4 aumentos de puntos altos, en este paso al culminar con los puntos altos haremos algo similar del paso n°1, haremos 16 puntos altos, una vez culminada los 16 puntos seguiremos con 10 aumentos.

Repetir 16 puntos altos y culminar con 4 aumentos y cerramos toda la suela con todo un borde de medio punto, en total serian 70 medios puntos. Listo ya tenemos la suela completada.

Paso n°4

Iniciando en el último punto que realizamos en el paso n°3 haremos una cadena y luego tomando la hebra de adentro de la suela o hebra trasera, terminando esta vuelta haremos 3 veces más el mismo procedimiento, pero tomando la hebra de manera normal para así tener lista 4 vueltas.

Paso n°5

Ya en este paso debemos ubicarnos en donde se cortó la última hebra y contamos hacia la derecha 18 puntos y colocamos un marcador y luego desde la hebra cortada hacia la izquierda 18 puntos y ponemos el otro marcador.

En el siguiente punto del marcador iniciaremos haciendo 2 cadenas y a partir de ahí haremos 17 disminuciones, con el total de las disminuciones llegaremos al otro marcado y a partir de ahí regresaremos haciendo 17 medios puntos.

Paso n°6

Giramos en el último punto donde habíamos quedado y hacemos un punto alto, saltamos un punto y hacemos otro punto alto, hay que acotar que el salto de los puntos es sin cadena de separación, simplemente saltamos el punto hasta llegar al otro extremo donde estaba el marcador.

Culminado este paso hacemos 3 cadenas volteamos y hacemos 3 puntos altos siguiendo con una disminución más 4 puntos altos. Terminado hacemos 3 cadenas y lo deslizamos hasta el otro extremo para cerrar la parte superior del zapatito.

Nota: El último borde superior del paso 6 lo podemos reforzar y mejorar haciendo medio punto por todo el borde, sin aumentar muchos los puntos.

Paso n°7

Si ya estás en este paso el zapatito tiene que estar ya casi listo, acá nos ubicaremos en donde estaba el marcador colocado en el paso 5 y haremos 3 cadenas giramos y seguimos con puntos altos hasta llegar al otro extremo donde estaba el otro marcador.

Llegado al otro extremo hacemos 21 cadenas y en las cadenas nos regresamos 4 cadenas e iniciamos con puntos altos por toda la tira de cadena culminando con una cadena y puntos deslizados por todo el borde inferior de la cadena más el resto de la parte de atrás del zapatito. Ese deslizado permite dar un mejor acabado al borde.

A la cinta al final le podemos colocar un cierre mágico para así tener lista un bonito zapatito a crochet de bebé.

Qué esperas, no te gustaría hacer un regalo muy especial y además confeccionado por ti, bueno si lo quieres hacer no te des tantas vueltas ve y compra los materiales y guíate con nosotros para que hagas tus propios Zapatitos a crochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fernanda Núñez dice:

    Hermoso tu trabajo eh podido hacer muchas cositas soy de Uruguay saludos

  2. Carla Guerrero dice:

    Hermoso me gusta mucho hacerlo

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información