Tipos de materiales para Crochet

Tipos de materiales para Crochet

Los materiales utilizados para hacer un anzuelo pueden afectar sus manos y sus fibras. Aquí hay un vistazo a los materiales primarios utilizados para hacer anzuelos, con sus pros y sus contras.

Al sopesar el costo de un anzuelo, considere cómo se amortiza la inversión más allá del desembolso inicial. Si pasa mucho tiempo tejiendo, elija la herramienta que mejor se adapte a su estilo de crochet. Un gancho que sea amable con la muñeca y las manos vale la pena la inversión y es un precio pequeño en comparación con el costo de la fisioterapia, además de la pérdida de tiempo en el crochet (que muchos de nosotros vemos como terapia mental).

🍶 EL PLASTICO

PROS: Los ganchos de plástico son económicos y no se oxidan. Son económicos de reemplazar. Tienen un poco de flexibilidad, lo que los hace tolerantes a las manos. Los ganchos de plástico están disponibles en tamaños muy grandes. El plástico es bastante fácil de lijar, puntear o modificar si se desea.

CONTRAS: Los plásticos causan estática y fricción, que afectan las fibras y tensan las manos con el tiempo, especialmente cuando se hace ganchillo con un hilo derivado del plástico; “Plástico sobre plástico” crea una vibración que se puede sentir a través del gancho, que se irradia a las articulaciones. Dependiendo del nivel de fricción creado, un gancho de plástico puede sentir fibras suaves. Los ganchos de plástico no están disponibles en tamaños muy pequeños.

⚙️ METAL

PROS: Los ganchos de metal son fuertes y duraderos, con consistencia en forma y tamaño. Creado por forjado, fundición o corte a mano, el metal es el menos quebradizo de los materiales de gancho; por lo general, dejarlos caer o sentarse sobre ganchos de metal no los dañará. Los ganchos de metal bien hechos son suaves para trabajar. El metal es útil para hacer ganchos muy pequeños y fuertes.

CONTRAS: Los ganchos de metal son menos tolerantes con las manos y muñecas adoloridas o lesionadas porque la mayoría son inflexibles (aunque algunos ganchos de metal antiguos están forjados con un resorte flexible). La longitud es limitada; La mayoría de los ganchos de metal disponibles comercialmente en los Estados Unidos miden 5.5 pulgadas o menos. (Tenga en cuenta que las restricciones de longitud y flexibilidad se pueden mitigar agregando almohadillas o un asa). Los ganchos de metal son susceptibles a oxidarse si no se almacenan correctamente. Algunos metales reaccionan entre sí si los ganchos no se mantienen separados. Los ganchos de metal no son impermeables a los daños y no se reparan fácilmente.

El metal sin pulir, especialmente en el área de los labios y el cuenco, puede dañar las fibras, un peligro particular al tejer encajes y miniaturas. Algunos trabajadores del encaje descubren que los ganchos modernos carecen de resistencia y calidad, por lo que buscan antigüedades; Se forjaron muchos pequeños ganchos de crochet antiguos pero tienen cabezas cortadas a mano, y otros se moldearon doblando o golpeando para darle forma.

🍾 VIDRIO

Los ganchos de vidrio ofrecen una superficie de trabajo lisa y elegante, lo que permite una mayor velocidad y menos tensión y tensión en las manos y las articulaciones. Se puede personalizar un gancho de vidrio para su mano.

CONTRAS: Los ganchos de vidrio pueden romperse y los vidrios rotos pueden cortar; este no es el tipo de gancho en el que desea sentarse accidentalmente. Los ganchos de vidrio no se pueden modificar ni reparar fácilmente.

🎋 BAMBÚ

PROS: El bambú, un tipo de césped, es un recurso económico y altamente renovable. Proporciona comodidad flexible con una superficie pulida.

CONTRAS: La calidad del bambú varía; algunos pedazos se astillan más. El bambú no se presta a tamaños más pequeños. Las fibras de bambú no se adhieren entre sí, por lo que es posible que el gancho no soporte la torsión, el pivote y la presión del ganchillo. Cuanto más pequeño sea el anzuelo, es más probable que se rompa en el cuello y la garganta. Los anzuelos de bambú no se modifican fácilmente, aunque algunos marte se pueden pulir.

🪵 MADERA

PROS: La madera, una sustancia naturalmente flexible y fuerte, es el material más indulgente y cómodo para la mano humana. La madera se puede pulir para obtener una superficie lisa y mantecosa que se mantiene con el tiempo y el uso; cuanto más lisa sea la superficie del anzuelo, menos tensión sobre las fibras y las manos. El tamaño y la forma de los ganchos de madera se pueden modificar fácilmente. Hay muchos tipos de madera, con diferentes calidades, pero en general, las maderas más duras son las mejores para los ganchillos.

CONTRAS: Los ganchos de madera son susceptibles a la humedad; deben sazonarse adecuadamente para que conserven su fuerza. Un acabado rugoso puede enganchar fibras. Un gancho de madera solo se puede hacer tan pequeño antes de que se vuelva demasiado quebradizo para trabajar con él. Los ganchos más pequeños deben fabricarse con maderas más duras para resistir la energía que se les aplica durante el uso. Los ganchos de madera, especialmente en las maderas más duras, pueden ser costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información