Tejer o crochet: ¿Cuál es la Diferencia?

Tejer o Crochet

Hoy vamos a aprender cuáles son las diferencias entre los dos y cuáles son las similitudes de tejido o Crochet, sigue leyendo para que te enteres de todas las diferencias y cómo aprender a tejer

Las similitudes entre tejer y crochet

El punto o crochet tanto usa son y puedes lograr los mismos proyectos con ambas técnicas: jerseys, chales, gorros, mantas, bufandas, manoplas, calcetines casi todo es posible. Los tejedores y crocheters trabajan a partir de patrones y usan abreviaturas. Algunas de las abreviaturas también pueden ser bastante similares.

El tejido o crochet requiere habilidades similares: coordinación ojo-mano, atención al color y al diseño, amor pronunciado por la fibra, habilidad para planificar un proyecto de principio a fin y la vista. La habilidad matemática es útil, aunque no es estrictamente necesaria para ninguna de las técnicas. El tejido y el crochet proporcionan muchos beneficios para la salud. Sobre todo, los tejedores y tejedores deben tener la paciencia de seguir trabajando hasta que el proyecto esté terminado respetando todas las etapas de la creación: montaje, creación, costura, bloqueo...

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre tejer o crochet?

No importa necesariamente, por supuesto, más allá de sus preferencias personales, pero las personas interesadas en el arte de enhebrar querrán explorar las diferencias entre los dos para comprenderlos mejor.

Agujas de tejer VS crochet

La diferencia más notable entre tejer y crochet son los materiales utilizados. Los tejedores usan agujas de tejer y las mujeres de crochet usan ganchos de crochet. Las agujas de tejer vienen en diferentes tamaños, longitudes y materiales. La mayoría de las agujas de tejer son rectas con un extremo puntiagudo. Sin embargo, existen otros estilos de agujas de tejer, como agujas circulares y agujas de doble punta.

Los ganchos, por otro lado, tienen un gancho en el extremo que es útil para tirar del hilo y crear puntadas fácilmente. También vienen en varios diámetros, pueden ser largos como agujas rectas y estar hechos de diferentes materiales como agujas de tejer. Además, al igual que las agujas circulares, los ganchos se pueden equipar con un cable para la técnica del “crochet tunecino”. Si quieres saber más, mi amiga Marie alias  La Fée Ballot  te explicará mejor en qué consiste. Sobre este cable, podrá disponer de una serie de mallas activas que permitirán la realización de grandes trabajos. Debe saber que hay ganchos de "doble cabeza" con un gancho en cada extremo.

La interpretación final también tiene una diferencia notable. En crochet será más fácil dar volumen a un proyecto para hacer peluches, animales, formas para cestas etc. El tejido será perfecto para elementos más "planos". Del mismo modo, el crochet se usa a menudo para proyectos más veraniegos como sujetadores, trajes de baño. Por supuesto, se puede usar tejido, ¡pero el resultado será completamente diferente!

¿Quieres aprender a tejer?

Encuentra todos los trucos, consejos y técnicas que debes saber para aprender a tejer fácilmente. Puntadas de punto y puntadas de ganchillo Al tejer, tienes esencialmente dos tipos de puntadas: la puntada tejida y la puntada del revés. Estas puntadas se pueden mezclar y combinar de diferentes maneras para crear un conjunto diverso de puntadas y patrones.

Otros factores se combinan para cambiar la representación de un punto como: el  molde, el punto de cruz, la malla arrastrada disminuye, etc. Estas puntadas están en filas, las puntadas "activas" se mantienen en su lugar por la propia aguja de tejer. Con crochet, por otro lado, hay una amplia variedad de puntadas que puede usar, y las puntadas se forman una a la vez, eliminando la necesidad de tener una fila de puntadas activas en el gancho. Las puntadas de crochet son (en su mayor parte) más complejas que las puntadas de derecho, pero a pesar de esto, el crochet es mucho más rápido de realizar que el tejido.

¿Qué es más fácil de aprender: tejer o crochet?

¡Es un gran debate en el mundo creativo y nadie está de acuerdo! Hay muchos puntos buenos en ambos lados, pero la mejor respuesta que puedo darte es: ¡prueba ambos! De hecho, verás muy rápidamente con cuál de los dos te sientes más cómodo. Quizás prefieras el agarre de las agujas de tejer o el del crochet... ¡Cualquiera que elijas, siempre podrás aprender la otra más tarde!

¿El crochet usa más lana que el tejido?

Sí y no. La propia naturaleza de los puntos de ganchillo implica un mayor consumo de lana en comparación con el tejido. Sin embargo, este no es siempre el caso. De hecho, hay muchos puntos de tejido que consumen más lana que los puntos de crochet, que serán similares. El origen más probable de este mito es que el crochet suele ser más rápido que el tejido. Haciendo crochet crearás un proyecto más rápido que dará la impresión de que estás “consumiendo” más lana. En realidad, la velocidad de tejer o crochet depende de la persona que teje o haga crochet, de su experiencia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información