ᐈ Suéter para bebé a Ganchillo

Suéter para bebé a Ganchillo

Está llegando la temporada de frío y aún tienes a tu bebé sin un suéter para que entre en calor, bueno si es así no te preocupes más porque hoy te estaremos presentando una fácil manera de tejer sus propios suéteres para bebé a ganchillo.

Este tipo de suéter son muy cómodo y bonito a la misma vez y no hay nada más curiosos que ver a un pequeño y hermoso bebé con un suéter a ganchillo realizado a la medida que lo cubra y lo mantenga a una rica temperatura. Cabe destacar que, aunque la mayoría de los casos vemos estos suéteres en bebé los podemos encontrar en las medidas que usted desee. Te estarás preguntando por qué usar estos suéteres y no otros fabricados a otros estilos y lo que podemos contestar es que no hay nada más bonito que usar un suéter que haya sido tejido con las manos y esfuerzo de un familiar, por lo que gana un valor sentimental adicional que cualquier otro suéter comprado tienda de ropa no tendría. Anota los materiales para realizar este hermoso Suéter para Bebé a Ganchillo

  • Lana o hilo algodón, 200 g aproximadamente.
  • Gancho de 3 mm.
  • Tijera.

Suéter para bebé a Ganchillo paso a paso

🔩 Tutorial Paso a Paso

Un agradecimiento a Lanas y ovillos, por realizar este hermoso vídeo explicando el paso a paso de cómo hacer un suéter para bebé a ganchillo paso a paso, no te olvides de suscribirte a su canal de Youtube, activar las notificaciones.

Paso N°1

Para iniciar el tejido de un hermoso suéter para bebé a ganchillo hacemos 50 cadenas y culminadas estas cadenas añadiremos 2 cadenas más que representaría nuestra primera media vareta para luego regresarnos hasta donde iniciamos haciendo solo medias varetas para terminar así nuestra vuelta número 2 de 50 medias varetas y una culminación de 2 cadenas como el inicio de la vuelta.

Iniciamos la vuelta número 3 girando el tejido y tejemos media vareta tomándola por el punto de adelante y luego otra por el punto de atrás, repitiendo el procedimiento hasta llegar al final de la vuelta, como hicimos en la vuelta anterior, al llegar al final hacemos 2 cadenas para continuar con la vuelta número 4.

La vuelta número 4 la haremos de igual manera como la vuelta numero 3 colocando los puntos que hicimos en la vuelta anterior por la parte de adelante en esta vuelta lo haremos tal cual para que siga la misma secuencia, así tener estas 2 vueltas exactamente iguales.

Paso N°2

Ya culminada la vuelta número 4 por la parte trasera haremos media vareta en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a tener 30 vueltas de medias varetas. Cabe destacar que cada una de esta vuelta debe tener 50 medias varetas.

Para la parte delantera solo debemos repetir el procedimiento de la parte trasera con la diferencia que en vez de hacer 30 vueltas de medias varetas haremos solo 24 vueltas porque en la vuelta 25 lo haremos de la siguiente manera.

En la vuelta número 25 de la parte delantera iniciaremos con 2 cadenas al igual que todas las vueltas y hacemos 25 medias varetas 2 cadenas y regresamos con 25 medias varetas más y en el espacio que tenemos de las 25 medias varetas hacemos 5 vueltas más para llegar a la vuelta 30 de ese lado.

Culminada las 30 vueltas de 25 medias varetas de ese lado nos posicionaremos en la parte del medio y hacemos el mismo procedimiento o tejido, pero hacia el otro lado, de esta manera estaremos haciendo el cuello en V para nuestro pequeño suéter de bebé a ganchillo.

Paso N°3 (Mangas)

En este paso procederemos a hacer las mangas, que iniciaría una primera vuelta con 35 cadenas y tejemos de la misma manera como hicimos al inicio de suéter para que este en las mangas tenga el mismo diseño o relieve, o sea tomar un punto por adelante y otro por atrás todos con medias varetas, al culminar estas vueltas continuaremos haciendo 20 vueltas de 35 medias varetas hasta completar las mangas que luego tejeremos al cuerpo del suéter en forma de tubo.

Paso N°4 (Capucha)

La capucha del suéter la iniciamos a hacer con 5 cadenas y a partir de ahí hacemos 14 vueltas de medias varetas para que nos quede una especie de rectángulo, ya teniendo ese paso listo solo nos tocaría tejer por la zona de atrás para que tome la forma de capucha y quede de una vez sujeta al cuerpo del suéter.

Listo, como verás has terminado de tejer tu primer suéter para bebé a ganchillo de una manera muy fácil como lo habíamos prometido al inicio de la explicación.

  1. Aurora dice:

    Deseo aprender a hacer suéter y chalecos niños y niñas de 6 meses hasta 8 años

  2. Rosy dice:

    Muy muy lindo me encántaria aprender suéter para nenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información