¿Qué es Crochet? | Curso Gratuito

qué es crochet

La mayoría de nosotros se habría encontrado con el crochet de una forma u otra, ya sea como ropa o como accesorios. La fina construcción en forma de bucle y los colores vibrantes de los hilos es una forma interesante de romper la monotonía de los artículos utilizados para la moda y la vida cotidianas. No es el nombre de la tela en sí, sino el proceso de creación de la tela entrelazando bucles de hilo, hilo o hebras de otros materiales usando un gancho. Este nombre deriva del francés, que significa "gancho pequeño".

¿De qué está hecho el crochet?

Puedes hacer crochet con materiales como metal, madera o plástico usando un ganchillo. Puedes fabricarlo comercialmente o producirlo en talleres artesanales. El hilo de ganchillo está hecho de algodón mercerizado que tiene un pelo más denso y un diámetro más pequeño que el hilo normal.

❤️ La historia del ganchillo y su origen

La palabra crochet apareció por primera vez en la revista holandesa Penélopé en 1823. Las memorias de una dama de las tierras altas de Elizabeth Grant tiene la primera referencia inglesa a prendas hechas de tela producidas por bucles de hilo con un gancho. A pesar de sus orígenes ingleses, existe evidencia de una conexión entre el bordado de tambor francés y el crochet. El primer método de producción se ilustró en detalle en la Enciclopedia de Diderot, 1763. Varios otros libros han mencionado con frecuencia el uso de marfil, hueso o ganchos de madera y agujas de acero.

El crochet se introdujo en Irlanda, en el siglo XIX, como una forma de alivio de la hambruna durante la Gran Hambruna Irlandesa (1845-1849). Los trabajadores irlandeses afectados por la pobreza ganaban dinero mediante la producción de encaje de ganchillo. El crochet también se introdujo en las escuelas como parte del proceso de alivio de la hambruna. La embarcación llegó a América con la migración de los irlandeses. A Mademoiselle Riego de la Blanchardiere se le atribuye la invención del crochet irlandés. Publicó el primer libro de patrones en 1846. El encaje irlandés se hizo popular en Europa y América y se fabricó a granel hasta la Primera Guerra Mundial.

La oleada de artesanía

Desde finales de la década de 1940 hasta principios de la de 1960, resurgió el interés por las manualidades caseras, particularmente en los Estados Unidos, con varios diseños creativos de crochet publicados para tapetes de colores, agarraderas y otros artículos para el hogar. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, la nueva generación desarrolló un interés por el crochet y el uso de colores brillantes.

El final de la era victoriana trajo un cambio en la moda de crochet. El encaje de ganchillo se volvió aún más elaborado en textura y costura. Aumentó la preferencia por los hilos blancos o de colores pálidos. Después de la Primera Guerra Mundial, la publicación de patrones de crochet era escasa. La mayoría de ellos eran versiones simplificadas de los patrones de principios del siglo XX.

Después de una pequeña disminución en popularidad, el crochet y otras artesanías se aceleraron a principios del siglo XXI con un cambio en los patrones y el uso de colores brillantes. Puedes comprar materiales online o en tiendas de artesanía. Leer sobre el oficio permite que sea autodidacta a través de libros.

Crochet ha experimentado un renacimiento en el mundo de la moda. La colección Prêt-à-porter otoño 2011 de Christopher Kane hace un uso intensivo del cuadrado de la abuela, uno de los motivos de crochet más básicos. Además, es una artesanía que ha sido utilizada muchas veces por diseñadores en el popular programa de telerrealidad Project Runway. Los sitios web como Etsy y Ravelry han facilitado que los aficionados individuales vendan y distribuyan sus patrones o proyectos a través de Internet.

¿Cómo se hace el crochet?

Así es como lo hacemos. La formación de tejido de ganchillo depende de la "cadena de inicio". Determinamos la longitud de la cadena inicial por la cantidad de puntadas necesarias para la primera fila de tela y la cantidad de cadenas requeridas para llegar a la altura correcta de la primera puntada en la primera fila.

Puede haber más de dos cadenas en cada puntada. Mientras hace crochet, trabaje una o más cadenas principales en cada fila. Luego, lleva el gancho hasta la altura del primer punto de la fila. El número de cadenas utilizadas para dar vuelta depende de la altura de la puntada.

🌟 Tipos de crochet

  • Crochet simple - Una cadena
  • Medio crochet doble - dos cadenas
  • Crochet doble - tres cadenas
  • Crochet agudo - cuatro cadenas
  • Muñecas de ganchillo

Cómo usamos el crochet

Usamos crochet para ilustrar formas en un espacio hiperbólico. A menudo, aquellos que son difíciles de reproducir utilizando otros medios. También es ideal para formas que son difíciles de entendercuando se ven en dos dimensiones.

La matemática Daina Taimina utilizó este método por primera vez en 1997 para crear modelos fuertes y duraderos de espacio hiperbólico después de descubrir que los modelos en papel eran delicados y difíciles de crear. Estos modelos le permiten a uno girar, doblar y manipular el espacio para captar más completamente ideas tales como cómo una línea puede parecer curva en un espacio hiperbólico pero en realidad ser recta. En el mundo de la moda, la diseñadora holandesa Iris Van Herpen ha hecho un amplio uso en sus diversas colecciones.

Crochet por caridad

Era una práctica común que grupos de personas elaboraran ropa y otras prendas y luego las donaran a los soldados durante la guerra. La práctica continúa incluso ahora en tejer prendas de crochet y luego donarlas a hospitales, pacientes y también para bebés recién nacidos. A veces, los grupos se unen y crean con un propósito benéfico específico. También se está volviendo cada vez más popular hacer sombreros y donarlos a los centros de tratamiento del cáncer, para quienes se someten a quimioterapia. Durante octubre, es común que la gente haga gorros y bufandas rosas. Posteriormente, donar las ganancias a fondos para el cáncer de mama.

Ventajas

  • Fácil de aprender
  • Más fácil de recuperarse de errores debido a menos puntadas en vivo
  • Rentable en términos de inversión en materiales
  • Portátil
  • Manera económica de hacer ropa y accesorios.
  • Varios beneficios para la salud, como el alivio del estrés, la tonificación de los ojos y los músculos de los dedos, previenen la enfermedad de Alzheimer.

Desventajas

  • Puntadas y patrones limitados
  • Puntadas más gruesas que pueden dar lugar a prendas más voluminosas
  • Es posible que los colores no salgan muy bien
  • No tiene un mercado amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. karinalabanca dice:

    Me encanta tejer al crochet pero no sé dar formas a las prendas me encantaría mucho aprender,no dispongo de trabajo ni dinero para pagar las clases

  2. Yanina dice:

    Hola cómo hago para anotarme

  3. Lisbeth León dice:

    Me gustaria tejer muchas cosas

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información