ᐈ Punto de Rombo Curso Crochet Gratis

Punto de Rombo Curso Crochet Gratis

Los tejidos a crochet son muy vistosos y bonitos además de ser una de las técnicas más utilizadas podemos ver en todo el mundo un sinfín de variedad de tejidos a crochet con estilo rectangular, de abanicos, con espacios, intercalados y por su puesto lo de punta de rombo que en esta oportunidad tendremos la amabilidad de explicarte paso a paso como hacerlos.

Este tipo de tejido a crochet en punta de rombo es muy utilizado, ya que no es tan complicado de hacer y además son muy versátiles a la hora de tejerlos puesto a que se pueden hacer en cualquier prenda como capas a crochet o ganchillo, suéter o hasta gorros. Los materiales necesarios te lo vamos a decir a continuación

  • Hilo de algodón N° 8 (fino)
  • Gancho N° 000.

Punto de Rombo

🔩 Tutorial Paso a Paso

Antes de comenzar a tejer nuestro patrón para indicar como se hace el tejido de punta de rombo debemos tener en cuenta que este tejido o técnica de tejido se realiza siempre cadena en números pares.

Instrucciones

Lo primero que iremos a hacer es tejer una cadeneta del largo que sea necesario y culminada la cadena nos posicionaremos regresando o saltando 4 cadenas hacia atrás y en la 5ta cadena hacemos un punto alto y proseguimos haciendo un punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes para así tener nuestra primera vuelta iniciada con 5 puntos altos, luego tejeremos una cadena y en la cadeneta base saltaremos un punto para proseguir en el siguiente los siguientes puntos haciendo 7 puntos altos seguidos.

Culminado los 7 puntos altos volvemos a repetir el mismo procedimiento de hacer una cadena y saltar una cadena de la cadeneta base para que quede un espacio y así seguir en la cadena que continúa haciendo puntos altos hasta alcanzar 7 puntos altos seguidos en la cadeneta base.

Hay que recalcar que podemos repetir el paso de los 7 puntos altos y luego dejar un espacio tantas veces sea necesario o alcanzar el largo deseado, una vez culminada esta vuelta subimos con 3 cadenas.

Iniciamos una nueva vuelta haciendo 3 puntos altos, una cadena y luego lo envolvemos con otra cadena saltamos un punto de la vuelta anterior y proseguimos con 5 puntos altos para así luego de terminarlos volver a repetir el procedimiento de hacer una cadena, envolvemos con otra cadena y saltamos un punto de la vuelta anterior. La diferencia de esta vuelta con respecto a la anterior es que ahora quedaran 2 espacios y 5 puntos altos entre cada par en vez de 7 como la vuelta anterior.

Para la vuelta número 2 haremos el mismo procedimiento de la vuelta anterior con la diferencia que en vez de tener 5 puntos en cada par de espacio dejado haremos 3 puntos altos quedando de la siguiente manera, 3 puntos altos, un espacio, una cadena, 3 puntos altos y espacio más otra cadena. Repetir esta secuencia hasta lograr terminar toda la vuelta.

Terminada la vuelta anterior subimos con 3 cadenas y damos inicio a la vuelta número 3 con un punto alto, una cadena y envolvemos en la cadena siguiente de la vuelta anterior y continuamos con 3 puntos altos, terminado los 3 puntos altos envolvemos de nuevo la siguiente cadena y hacemos otro punto alto. En este momento si te das cuenta van a estar quedando entre los espacios que antes quedaba pegados 5 puntos altos que los separan.

Ya solo nos toca repetir el procedimiento hasta poder culminar nuestra vuelta número 3, a diferencia de las otras vueltas esta la iniciaremos subiendo con 4 cadenas en vez de 3 como lo veníamos haciendo, saltamos un punto alto y envolvemos la siguiente cadena tejiendo un punto alto para continuar con un punto alto en cada punto de la vuelta que serían un total de 5 puntos, luego saltamos un punto y tejemos otro punto alto.

Partiendo en donde habíamos quedado repetimos el mismo procedimiento hasta finalizar nuestra vuelta. Ya para nuestra nueva vuelta lo que corresponde hacer es iniciar con una cadena y seguido a esto salta un espacio o punto, repetiremos el procedimiento hasta culminar nuestra vuelta.

Ya a partir de esta vuelta debemos de tener la mitad de los rombos por lo que nos tocaría iniciar la otra mitad dejando los mismos espacios como lo hacíamos en la vuelta anterior, pero con la diferencia que en vamos reduciendo los números de puntos altos entre estos espacios para así lograr que el rombo se cierre.

Cabe destacar que estas vueltas se culminan cuando usted lo desee, ya que dependiendo de la cantidad de vueltas es el largo del tejido, o sea entre más vuelta más largo y más rombo saldrán en el tejido. Es importante acotar que este tejido es uno de los más fáciles de hacer y lo podemos utilizar en cualquier confección que usted desee, aunque es más visto en sabanas o cobijas.

Recuerden al culminar con nuestro tejido podemos hacer otra tira de cadenas para que tenga un acabado final. Como verás ya hemos terminado nuestro tejido de rombo de una manera muy fácil.

  1. Zoraida Cabrera Ovalle dice:

    Quiero aprender muchas puntadas gracias

  2. Yesica dice:

    Me gustan la puntadas

  3. Jeannette vergara dice:

    Me gustaria aprender eo puntos preciozos

  4. Maria isabel lizarraga Sánchez dice:

    Ecelentes tutoriales. Gracias.

  5. Daria torrico dice:

    Quiero aprender a tejer..me encantan

  6. Beatriz Pinto dice:

    Exelente me encanta aprender a tejer

  7. Deliris dice:

    Gracias ❤

  8. Yareli dice:

    Me gusta y amo tejer

  9. Patricia chavez dice:

    Perfeccionar mis tejidos a crochet por que amo tejer

  10. Patricia chavez dice:

    Perfeccionar mis tejidos a crochet

  11. Mari luz dice:

    Quiero aprender gracias

  12. Noemi dice:

    Me encanta aprender nuevos puntos.....estan bellisimos su puntos....amo tejer

  13. Iris dice:

    Me encanta el crochet ,quiero aprender más

  14. Hayde dice:

    Bonito trabajo me gusta

  15. Isabel López Ortiz dice:

    Yo hago crochet ,pero no me sale bonito y además no sé dar formas a bolsos,o cualquier prenda

  16. Diana nalnco dice:

    El crochet es lo más hermoso

  17. Lesly e dice:

    Gracias

  18. Virginia dice:

    Es bellísimo las prendas a crochet. Se tejer a crochet pero me gustaría aprender mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información