ᐈ Loro Amigurumi Paso a Paso

Loro Amigurumi Paso a Paso

Hoy en día son muchas las personas que se afanan con las ropas que son tejidas a mano, no solo por lo bonita y elegante que queda, sino por lo cómodo que esta puede ser, en el mundo de la costurería a crochet no solo se limita a zapatillas, blusas, gorros y demás accesorios, sino que es tan amplio que podemos encontrar infinidades de muñecos, objetos e incluso animales tejidos a crochet como lo es en este caso loro Amigurumis.

Los Loros Amigurumis son uno de los detalles más bonito que podemos regalas a esa persona que es amante de los animales coloridos y además de la costurería a crochet. No espero más, si tienes un amigo o familiar que le guste este tipo de tejido entonces estas en el lugar correcto porque te enseñaremos como hacer un adorable y colorido loro Amigurumis para que hagas un buen regalo. Anota los materiales para hacer este bonito trabajo

  • Hilaza de 100% algodón 2 colores. (la cantidad de colores depende de su gusto y estilo)
  • Gancho de 1,75 mm.
  • Algodón sintético.

Loro Amigurumi

🦜 Tutorial Video

Un agradecimiento a CANAL CROCHET, por compartirnos este hermoso tutorial, subscribite a su canal y activa la campanita para seguir viendo obras tan hermosas.

⚙️ Tutorial Paso a Paso

Paso N°1 (Cuerpo)

Debemos iniciar haciendo un anillo mágico de puntos y fijamos el aro con una cadena seguido de 6 medios puntos para culminar nuestra primera vuelta. En la vuelta número 2 haremos un aumento de todos los puntos, ante de comenzar con todos los aumentos marcamos el inicio y empezamos a tejer un punto y en el mismo lugar un aumento hasta tener la vuelta completa.

Vuelta número 3 haremos el mismo procedimiento de la vuelta número 2, marcamos el inicio, hacemos un punto y un aumento hasta llegar por el otro extremo donde está la marca haciendo un total de 18 puntos.

En la vuelta número 4 a diferencia de la vuelta número 3 haremos 2 puntos más un aumento hasta culminar la vuelta con 24 puntos. En las vueltas 5, 6 y 7 solo haremos puntos normales para un total de 24 puntos por cada vuelta.

Ya habiendo terminado la vuelta 7 proseguiremos a la vuelta 8 en donde haremos 3 puntos y un aumento hasta culminar la vuelta en 30 puntos. En las vueltas 9, 10, 11 y 12 nos correspondería hacer un punto en punto anterior y en la vuelta número 13 haremos un cambio de color.

Para cambiar color debemos hacer medio punto con un color y medio punto con el otro color que queramos continuar. En la vuelta 13 de nuevo color haremos 4 puntos y un aumento repetiremos los 4 puntos y un aumento hasta finalizar la vuelta con 36 puntos.

Terminada la vuelta 13, tejeremos un punto en todos los puntos de la vuelta anterior hasta llegar a la vuelta 27, o sea desde la 14 hasta la 27 con este procedimiento, ya que en la vuelta 28 haremos 4 puntos y 1 disminución hasta llegar al final de la vuelta con 30 puntos.

En la vuelta 29 nos toca continuar con el tejido similar a cuando iniciamos solo que de ir aumentando iremos disminuyendo, en este caso para esta vuelta tocaría hacer 3 puntos y una disminución para un total de 24 puntos al final de la vuelta y así seguir con la vuelta 30 que se completaría con 2 puntos y una disminución para culminarla con 18 puntos.

Ya en esta vuelta llegamos al número 31 donde haremos 1 punto y una disminución hasta llegar al final de la vuelta con 12 puntos, cabe destacar que en esta vuelta agregamos ojos de seguridad rellenados con algodón sintético.

En la vuelta 32 solo nos tocaría hacer 6 disminuciones para proseguir con el cierre del tejido y tener el cuerpo del loro listo.

Paso N°2 (Alas)

La primera vuelta para hacer las alas inicia con un anillo mágico de 6 puntos y una segunda vuelta de 1 aumento en todos los puntos hasta llegar al final y segur con la vuelta 3 donde haremos 1 punto y un aumento, repitiendo este procedimiento hasta llegar al final de la vuelta alcanzando un total de 18 puntos.

En la vuelta 4 haremos 2 puntos y un aumento hasta llegar al final de la vuelta 4 con un total de 24 puntos, pasamos a la vuelta 5 donde haremos 3 puntos y un aumento para finalizarla con 30 puntos y continuar con la vuelta 6 que es de 36 puntos de la siguiente manera 4 puntos y un aumento, finalizando con un punto deslizado. Acotamos que al final debemos dejar un poco de hilo para poder coser las alas al cuerpo del loro.

Paso N°3 (Cola)

Como en el inicio de cada paso haremos un anillo mágico de 6 puntos y en la vuelta siguiente hacemos un punto y un aumento hasta completar los 9 puntos que sería el otro extremo de la vuelta. Ya en este paso tenemos la vuela 1 y 2 lista por los que procederemos hacer las vueltas 3 y 4 colocando un punto en cada punto de la vuelta anterior para un total de 9 puntos por vuelta.

En la vuelta 5 solo debemos hacer 2 puntos y un aumento hasta completar los 12 puntos que nos llevaría completar la vuelta para así continuar con la vuelta 6 y 7 que en ambas se debe hacer un punto por cada punto de la vuelta anterior para alcanzar 12 puntos por cada vuelta.

La vuelta número 8 está compuesta por 15 puntos distribuidos de la siguiente manera, 3 puntos y un aumento procedimiento que se repite hasta llegar a los 15 puntos, una vez culminada la vuelta 8 continuaríamos con un punto por cada vuelta anterior desde la vuelta 9 hasta la 18, culminado rellenado con algodón sintético y cosemos la cola al cuerpo.

Paso N°4 (Patas)

A diferencia de los otros pasos para las patas debemos iniciar con un anillo mágico de 4 puntos, luego realizamos 4 cadenas y nos regresamos con 3 medios puntos y en el espacio que continúa del anillo mágico hacemos un punto deslizado y volvemos hace el mismo procedimiento de las cadenas hasta completar los 3 dedos de las patas.

Para culminar unimos las patas al cuerpo de loro y hacemos los otros detalles como el pico, los ojos y alguna más que otros detalles de colores que usted le quiera colocar al pequeño lorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información