Guantes a Crochet Paso a Paso

Guantes a Crochet Paso a Paso

Si eres amantes de los tejidos realizados a crochet, entonces en tu repertorio de vestimentas y tejido con esta técnica no te deben faltar los guantes a crochet. No hay nada mejor que tener unos guantes a crochet a tu estilo y además que sean muy cómodos y ajustados para ti, estos te brindan un poco de personalidad y comodidad en aquellos días fríos.

Si de verdad te interesa y te gustaría tener tus propios guantes a crochet, no esperes más, ve a la tienda más cercana hazte de los materiales necesarios y disfruta con nosotros tejiendo tus guantes con este sencillo pero muy preciso tutorial. Anota los materiales para hacer este increíble curso de Guantes a crochet paso a paso

  • Lana de 4mm.
  • Gancho Crochet de 3,5mm.
  • Marcador de vueltas.
  • Tijera.

Guantes a Crochet

🧤 Tutorial de Guantes a Crochet Paso a Paso

Paso Nº 1 (Tejidos de dedos)

Para comenzar a tejer nuestros guantes a crochet lo primero que vamos a realizar son los dedos, para eso hacemos un anillo mágico y dentro del anillo tejemos 6 medios puntos, ya terminados nuestros puntos ajustamos el anillo para que quede cerrado. Proseguimos a la vuelta número 2 marcado siempre el inicio y hacemos la vuelta 2 con aumentos, o seas, un punto, un aumento, al culminar la vuelta deberíamos tener en total 9 puntos.

En la vuelta 3 como siempre marcamos el inicio y hacemos 2 puntos y un aumento hasta culminar nuestra vuelta con 12 puntos. Ya Terminada esta vuelta es donde toca diferenciar los dedos, ya que el meñique y el pulgar se tejerán de la misma manera hasta la vuelta número 13 a diferencia de los otros 3 dedos del centro que se harán hasta la vuelta 17. Ya sabiendo esto solo nos tocaría tejer y tejer hasta tener los 5 dedos de cada guante. Cabe destacar que forma como se tejió la vuelta número 3 se repetirá hasta alcanzar las vueltas necesarias para cada dedo.

Paso Nº 2

Ya teniendo todos los dedos en este paso nos correspondería unirlos de la siguiente manera, de los 2 dedos más cortos solo tomaremos uno de ellos y con la lana hacemos una cadena en el extremo abierto y hacemos 6 medios puntos ocultando siempre la lana que estaba quedando de la vuelta anterior. Ya teniendo los 6 puntos enganchamos el otro dedo que es un poco más largo y continuamos haciendo también 6 medios puntos de la misma manera que el primer dedo, de esta manera tejeremos los primero 4 dedos del guante.

Paso Nº 3

Después que demos toda la vuelta de la unión de los dedos nos tocaría hacer otra vuelta haciendo un punto en cada punto de la vuelta anterior y repetir el procedimiento hasta alcanzar a tener las 8 vueltas. Ya terminada las vueltas nos correspondería enganchar o tejer el pulgar al guante para así seguir tejiendo un punto en cada uno de los puntos del pulgar. Es importante recordar siempre marcar cada inicio de la vuelta para no pasarnos y descuadrar el tejido.

Al legar al inicio del tejido del pulgar nos tocaría continuar con toda la parte de la mano, si todo marchar bien debemos de tener 60 puntos en toda la vuelta incluyendo los de la mano y el pulgar. Culminada esta  vuelta debemos hacer 5 puntos y una disminución y repetir esta secuencia hasta culminar la vuelta.

Paso Nº 4

Ahora solo debemos hacer un punto en todos los puntos de la vuelta anterior y terminada esta vuelta volvemos hacer otra vuelta pero esta vez con disminuciones y a diferencia de la vuelta con disminución anterior esta la haremos con 4 puntos y una disminución repitiendo esta secuencia hasta llegar al final de la vuelta. Cabe destacar que en las vueltas con disminución si al final no alcanzar para hacer otra disminución debemos finalizarla con medios puntos.

Paso Nº Final

Terminada la vuelta con disminuciones volvemos a hacer otra vueltas pero sin disminuciones, o sea, un punto en cada punto de la vuelta anterior. A partir de acá debemos seguir con la misma secuencia de vuelta con la diferencia que en la siguiente vuelta con disminución haremos 3 puntos y una disminución y para la próxima 2 puntos y una disminución recordando siempre hacer una vuelta sin disminución en las vueltas que si las lleva.

Ya culminada las vueltas debemos hacer 10 vueltas sin aumentar ni disminuir para así tener listo nuestro guante. Es importante recordar que si quieren que el guantes sean un poco más largo solo debe hacer más vueltas sin aumentar, o sea en vez de hacer 10, hacer las vuelta necesaria para que alcance el largo deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información