Grannys a Crochet Paso a Paso

Grannys a Crochet

Los granny a crochet son una de los tejidos o técnica más básica, tanto así que cualquier persona que se inmersa en el mundo de tejido crochet debe saberlo, puesto a que es muy fácil y es uno de los primero tipo de tejido que se aprende.

Los granny son muy utilizados, ya que son muy versátiles, o sea se puede usar para un sinfín de cosas, es un tejido en donde la combinación de colores harán el adorno perfecto en cualquier vestimenta con este tipo de tejido el limite lo pone el que teje pues si eres una persona de mucha creatividad los granny lo veras como una de las forma de adornar cualquier confección que sea tejido a crochet de una manera muy fácil y rápido. Esta lo puede usar como manticas de mesas, para bufandas, gorros y mucho más, así que no esperes más ve a la tienda a comprar los materiales necesarios y aventúrate con nosotros tejiendo nuestro primer granny a crochet. Anota los materiales necesarios para tejer grannys a crochet paso a paso

  • Hilo de colores.
  • Gancho de crochet de 3 mm.
  • Tijera

Grannys a Crochet paso a paso

🔩 Tutorial de Grannys a Crochet

Instrucciones

Para iniciar nuestro granny debemos tejer un nudo deslizado y a partir del nudo realizamos 4 cadenas, una vez culminada nuestras 4 cadenas unimos las puntas con un punto o nudo deslizado para así tener nuestro aro central, luego proseguiremos a hacer 3 cadenas, finalizando esta cadenas buscamos el agujero del aro centras y hacemos 2 puntos altos, ahora continuaremos haciendo 2 cadenas para realizar de nuevo 3 puntos altos en el aro central. Cabe destacar que estos 3 puntos altos que realizaremos en el mismo punto del aro central lo vamos a llamar grupo.

A partir de este momento nos tocaría repetir la misma secuencia de 2 cadenas más un grupo hasta culminar toda la vuelta del aro central, al finalizar la vuelta esta nos debería quedar con un total de 4 grupos de puntos altos y con una forma cuadrada.

Ahora nos toca iniciar la segunda vuelta que realizaremos con otro color, por lo que debemos contar el hilo de la vuelta anterior, asegurar e iniciar con una lana o hilo de otro color. Ya en este paso se recomienda hacer el cambio de color o hilo en otro punto que no sea el mismo punto donde se culmina la vuelta anterior para que así no se note muchos los cambios o nudos de cierres de cada vuelta.

Nos posicionaremos en una de las esquinas distinta en donde cerramos el punto y hacemos 3 cadenas y en el mismo agujero que va dejando la vuelta anterior hacemos 2 puntos altos y como veras ya tenemos nuestro primer grupo en donde las 3 cadenas representan también un punto alto. Ahora hacemos 2 cadenas y en el mismo agujero de la esquina repetimos el tejido de grupo, o sea, 3 puntos altos en el mismo agujero.

Ya en este punto debemos ir haciendo en cada agujero de las esquinas del cuadro 2 grupos separados uno de otros por 2 cadenas, ya terminada la vuelta conectamos la grupo 1 con el ultimo gripo con un punto deslizado en la última cadena.

Como verás es un tejido bastante fácil de realizar solo debemos ir repitiendo el tejido de grupo en cada uno de los agujero que va dejando, notaras que en cada vuelta van quedando más agujero en los costado del cuadro, pues en estos agujeros debemos hacer solo un grupo y luego seguir al otro agujero, recuerda que solo las esquinas lo trabajaremos haciendo un grupo luego 2 cadenas y de nuevo otro grupo.

Este es un tipo de tejido que puede hacerlo de tantos colores quieras y tamaño lo importante es seguir con el mismo procedimiento para que todo te quede parejo y muy ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. CARMEN RUZ CLAUDEN dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR..

  2. Irma Barrios dice:

    Gracias x aceptarme me encanta el crochet

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información