ᐈ Gorro a Crochet Para Bebé

Gorro a Crochet Para Bebé

No te compliques más, la solución la tienes en casa, pues tejer un gorro a crochet para bebé sería una opción encantadora, útil y rápida de hacer, sobre todo cuando es hecho por ti a tu gusto con el color y diseño que elijas e incluso puede llevar el nombre del pequeño y quedará auténtico.

Si tienes a la mano un poco de hilo sobrante, agujas y tijeras, entonces sigue leyendo que en este post te enseño como hacer un gorro a crochet para bebé en 6 pasos. Para confeccionar un gorro a crochet utilizaremos un patrón simple y solo puntadas básicas los materiales son los siguientes

  • Hilo o lana en colores pastel
  • Aguja de crochet.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica para medir.
  • Marcadores de punto.

Gorro a Crochet Para Bebé paso a paso

🔩 Tutorial Video

Un agradecimiento a Liliana Milka, por compartirnos este hermoso tutorial, subscribite a su canal y activa la campanita para seguir viendo obras tan hermosas.

⚙️ El gorro para bebé, cuestión de moda o utilidad.

Con este accesorio los pequeños se ven adorables, pero cabe mencionar que su uso siempre va a ser un elemento importante y necesario, va más allá de lo decorativo que pueda resultar.

Desde que nacen los niños, se exponen al mundo exterior que tiene un clima distinto al del vientre de la madre y su cabeza representa casi la cuarta parte de su cuerpo siendo esta la zona donde más frío pueden sentir.

Es nuestra responsabilidad protegerlos.

Paso 1

Para iniciar con el tejido de nuestro gorro para bebé recomendamos usar las siguientes medidas marcando con la cinta métrica: 12 cm y 15 cm aproximadamente.

Entonces con todos los materiales a tu alcance comenzamos haciendo un anillo mágico o ajustable en la primera vuelta, luego subes con 3 cadenas como primer punto de la vuelta y haces dos puntos vareta que piquen la aguja dentro del anillo que hicimos al principio.

Cerrarás la vuelta tejiendo un punto enano, tomando las 2 hebras de la tercera cadena que subimos para finalizar la primera vuelta y ajustamos el anillo para que quede bien cerrado.

Paso 2

Con 3 cadenas subimos nuevamente, ese sería el primer punto de esta segunda vuelta igual que en el paso anterior, luego se tejen 2 puntos de vareta para el siguiente y a continuación tejemos otro punto de vareta en el primero para los puntos de base así serán un total de 36 puntos de vareta.

Se cierra esta vuelta, con un punto enano tejido en la tercera cadena de subida de la vuelta anterior.

Paso 3

Para la siguiente vuelta del gorro crochet subimos de igual manera con 3 cadenas, tejemos un punto de vareta en el segundo punto de base y dos puntos de vareta en el tercero, luego tejeremos un punto de vareta en los primeros dos puntos de vareta y tres en el tercero para los puntos de base.

Se cierra igualmente con un punto enano tejido en la tercera cadena de subida de la vuelta anterior.

Paso 4

En esta vuelta continuamos igualmente con tres cadenas y a continuación tejemos un punto vareta en los siguientes dos puntos de base y dos puntos vareta en el cuarto, para un total de 48 puntos de vareta.

Se cierra de igual modo que en el paso anterior.

Aquí paramos y valoramos si continuamos con aumento o comenzamos a tejer recto. Esto lo determina el talle o medida que estemos haciendo.

En este caso tenemos un diámetro de 13 cm, tejeremos entonces la próxima vuelta tomando las medidas con la cinta nuevamente y procedemos sin aumentos para comprobar si hemos obtenido el diámetro deseado.

Paso 5

En esta vuelta comenzamos también con tres cadenas y tejemos un punto de vareta en cada punto de la vuelta anterior, finalizamos la vuelta porque decidimos tejer en forma recta sin aumentos y quedan entonces 60 puntos de vareta.

Como tomamos de nuevo las medidas, vemos que el gorro para bebé ahora mide 14.5 cm de diámetro, muy parecido al talle que buscamos, seguimos tejiendo entonces de forma recta.

Paso 6

Ahora repetimos la vuelta anterior hasta llegar así mismo a las cuatro vueltas que continúan y subimos con dos puntos de vareta que no son precisamente el primer punto de la vuelta.

Pasaremos la aguja detrás de la cadena de subida de la vuelta anterior y hacemos un punto de vareta. Se repite en el siguiente punto quedando así dos puntos de vareta en relieve por delante y repetimos hasta las tres vueltas siguientes.

Se cierra con un punto enano y cortamos la hebra, hacemos un remate tejiendo una cadena y pasamos la misma por el punto, anudamos para asegurar y la escondemos con aguja lanera.

De esta forma queda terminado nuestro gorro a crochet para bebé. Como ves es muy simple y fácil de hacer, no te tomará más de media hora.

¡Atrévete y teje este hermoso Gorro a Crochet para Bebé, No te olvides de compartirnos en tus redes sociales favoritas, Dios te Bendiga!

  1. Gloria Esperanza Antonio Pimentel dice:

    Gracias por sus conocimientos

  2. Ercilia Maricela Pineda Sánchez dice:

    Bellos

  3. Ana Laura López dice:

    Precuo del curso?? me interesa

  4. Monica dice:

    Todo lindo me encanto

  5. Miriam dice:

    Me gustaría aprender

  6. alison dice:

    Quiero escribirme Al curso

    1. Libni dice:

      Quiero inscribirme al curso.

  7. Maria eugenia coca dice:

    Gracias x brindar sus conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información