ᐈ Chompa Para Bebé Paso a Paso

Chompa Para Bebé Paso a Paso

Las chompas es una de las primeras vestimentas que le veremos a un bebé, y como no serlo si son muy cómodas, suaves y bonita. Si estas en espera de un nuevo integrante a la familia o tienes alguna amistad que está en espera, no hay nada más bonito y especia que regalarle una chompa realizada a tu gusto y estilo.

Por tal razón nos hemos dedicado a enseñarte en esta oportunidad una de las maneras más fácil de confeccionar una linda y cómoda chompa para niño a crochet, para que luego sientas el orgullo de ver ese lindo bebe con una chompa realizada con tus manos. Anota los materiales para realizar este hermoso proyecto de Chompas a Crochet.

  • Estambre de bebé 100% acrílico.
  • Gancho de 4 mm.
  • Botones.

Chompa Para Bebé

👶 Tutorial Video

Un agradecimiento a Liliana Milka, por compartirnos este hermoso tutorial, no te olvides de compartir en tus redes sociales favoritas.

Observación

Para saber la talla de la chompa a tejer es necesario medir el cuello del bebé y de acuerdo a esa medida aumentaremos o disminuiremos el número de vueltas al inicio de las cadenas, cabe destacar que las medidas que utilizaremos en esta chompa es para bebe de 0 a 3 meses.

💛 Tutorial Paso a Paso

Vuelta n° 1

Lo primero que debemos realizar es una tira de 55 cadenas, cabe destacar que la cantidad de cadenas dependerá de la talla que vayas a realizar una vez terminada la tira nos posicionamos en la cuarta cadena a partir de allí realizamos 8 puntos altos culminando con un abanico, siendo esta la primera esquina.

Terminado con el abanico continuaremos con 9 puntos altos los cuales representaría el hombro y finalizando los 9 puntos altos del hombro, volvemos hacer un abanico, una vez culminado el abanico pasaremos a tejer la espalda de la chompa iniciando con 15 puntos altos y como siempre culminamos con un abanico en la esquina.

Ya en este paso solo nos toca repetir los primeros paso que son hacer 9 puntos altos para el hombro, abanico y luego 8 puntos altos más la culminación con el abanico, listo tenemos la primera vuelta terminada.

Vuelta n° 2

Para la vuelta 2 debemos subir con 3 cadenas y hacemos un punto alto en el punto que continúa, luego haremos un punto por adelante seguido de uno normal hasta que lleguemos al primer abanico, acá las cosas cambian un poco porque ambos puntos del abanico lo tomaremos por adelante y sobre las cadenas hacemos otro abanico.

Ahora seguimos tejiendo de la misma manera como veníamos haciendo, un punto adelante otro normal hasta llegar a los abanicos de cada esquina donde repetiríamos el mismo procedimiento, así culminaríamos la vuelta número 2.

Vuelta n°3

La vuelta número 3 la iniciaremos con una cadena y sobre la vuelta haremos medio punto en cada punto hasta llegar a las cadenas del abanico de la vuelta anterior donde se hará un medio punto, 2 cadenas y medio punto en cada punto de la vuelta anterior. Cabe destacar que este procedimiento se repita en cada uno de las cadenas de los abanicos hasta culminar la vuelta número 3.

Vuelta n°4

La vuelta número 4 las iniciares subiendo 3 cadenas y si mal no recuerda en la vuelta número 2 se hizo un punto adelante y otro normal, en esta vuelta tomaremos el punto que está por adelante de la vuelta 2 seguido de un punto normal, luego volvemos a tomar el punto que está por adelante de la vuelta 2 y seguimos con un punto normal, toda esa secuencia continua hasta llegar a las cadenas de los abanicos donde debemos saltamos un punto y medio y directamente sobre las cadenas hacer un abanico para  continuar con el mismo tejido de tomar el punto de adelante de la vuelta 2, este proceso lo haremos hasta llegar a cada uno de los abanicos donde nos saltaremos un punto y luego el medio que continúa.

Luego de haber terminado la vuelta número 4 repetiremos el mismo tejido que se hizo en la vuelta número 3, seguidamente de repetir la vuelta 2 y 4, al terminar estas vueltas culminamos con una vuelta igual a la vuelta número 3. Este procedimiento lo haremos 2 veces.

Separación de mangas

Terminada las vueltas anteriores separaremos las mangas, iniciado con el mismo tejido de la vuelta 2, en las cadenas de abanico realizaremos 3 puntos altos, tomamos la otra punta de la manga y hacemos 3 puntos altos y allí continuaremos con un punto por adelante y otro normal hasta llegar a la otra manga, hacemos 3 puntos altos, tomamos la otra parte de la manga y las unimos con los 3 puntos altos y continuamos con un punto alto por adelante y otro normal hasta terminar la vuelta, luego haremos la vuelta de medio punto como en la vuelta número 3.

En esta vuelta de medio punto lo iniciamos igual a la vuelta 3 con la diferencia que en las mangas haremos lo siguiente, en los 6 puntos de la manga tomaremos el primero por adelante y el segundo normal, el tercero por adelante y el cuarto haremos un punto alto y tomaremos el primero punto de los otros 3 restantes, el segundo normal y el tercero por adelante para que nos quede igual a los 3 primeros puntos de la manga, continuaremos como lo veníamos haciendo hasta llegar a la otra manga, un punto por adelante y otro normal, repetimos el mismo procedimiento en los 6 puntos de la manga.

Culminación del resto de chompa y mangas

Culminada la separación de las mangas haremos 10 vueltas y una vez terminada las vueltas haremos 2 medios puntos por todos los bordes excepto la parte superior y el cuellito que haremos solo 1 medio punto, ahora si tejeremos las mangas de la misma manera que el resto de la chompa, o sea, un punto adelante y otro normal.

¿Qué esperas? Ve y hazte de estos materiales que son muy económicos y llena de alegría a ese bebé que espero una bonita y cómoda chompa.

  1. marjorie seminario cisneros dice:

    Estos tutoriales que la señora pone a disposicion a todas las personas que nos gusta tejer estan preciosos y muy didacticos para realizarlos-
    Se le agradece y que siga publicando su arte esta lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información