Capa a Ganchillo Paso a Paso

Capa a Ganchillo Paso a Paso

Si visitas algún país de Sudamérica el tipo de vestimenta como las capas no la verás nada rara, ya que desde esta zona del mundo es donde se les dio origen a las muy populares capas a ganchillo. Si eres amante de este tipo de vestimenta cómoda y muy vistosa hoy te presentamos una manera muy práctica y sencilla de tejer tus propias capas a ganchillo y así complementar tu vestuario.

Debemos resaltar que las capas son muy versátil puesto a que gracias a la gran variedad de forma y estilo de hacerlas las podemos combinar con un sinfín de ropa sin importar la ocasión. No esperes más y ve a la tienda más cercana y compra la cantidad de hilo que indicamos en los materiales necesarios e inicia la aventura de tejer tu propia capa a ganchillo que de seguro te encantará. Anota los materiales a continuación para tejer este hermoso proyecto

  • Hilo acrílico, 200 g aproximadamente.
  • Gancho de 3 mm.

Capa a Ganchillo

🔩 Tutorial Paso a Paso

Un agradecimiento a Hobby Crochet, por realizar este hermoso vídeo explicando el paso a paso de cómo hacer un suéter para bebé a ganchillo paso a paso, no te olvides de suscribirte a su canal de Youtube, activar las notificaciones.

Paso N°1

Como hemos indicado en nuestro primer paso lo que debemos de hacer es una cadeneta de 30 cadenas y ya una vez culminada nuestra primera cadeneta hacemos la vuelta número 1 subiendo con 3 cadenas y posicionándonos en la cuarta cadena de la cadeneta antes realizada hacemos la primera vareta para proseguir haciendo varetas en cada uno de los puntos de la cadeneta anterior hasta llegar al final de la vuelta para volver a subir con 3 cadenas.

Al subir volteamos o giramos nuestro tejido para dar inicio a la vuelta número 2 que haremos con 2 varetas y un aumento y repetimos el tejido hasta llegar al otro extremo de la vuelta. Si puedes observar ya es este momento del tejido estará tomando la forma de capa.

Seguimos con la vuelta número 3 la cual haremos con 3 varetas y un aumento, procedimiento muy similar a la vuelta número 2 con la diferencia del número de varetas que hacemos antes de hacer un aumento. Recuerden que para iniciar otra vuelta debemos subir con 3 cadenas y voltear el tejido teniendo en cuenta que el final de cada vuelta puede variar ligeramente por el tamaño de la vuelta base o cadeneta base, por lo que si terminas con un aumento o con una vareta no está malo simplemente debemos continuar a la siguiente vuelta subiendo con 3 cadenas.

Ya estando en la vuelta 4 haremos el mismo procedimiento de la vuelta anterior con la diferencia de aumentar una vareta, o sea, debemos hacer en esta vuelta, 4 varetas y un aumento y repetir la secuencia hasta llegar al final de la vuelta número 4. Si al final de la vuelta solo quedan 3 espacios después del aumento y no 4 no importa solo debemos completar con la cantidad de varetas.

Vamos a repetir este proceso hasta llegar a la vuelta número 7 por lo que debemos seguir con la misma secuencia por ejemplo en la vuelta número 5 haremos 5 varetas y un aumento y en la vuelta número 6, 6 varetas y un aumento y seguir así hasta la vuelta 7.

Paso N°2

Ya una vez culminada nuestra vuelta número 7 podrás notar que la capa ya debe de estar llegando por los hombros por lo que nos toca seguir haciendo vareta en cada vuelta siguiente, pero sin hacer aumento. Cabe destacar que la podemos hacer las vueltas de solo varetas sin aumento hasta logra alcanzar el largo deseado o podemos hacerlo con el estilo de tejido que ustedes más les guste. Por lo que recomendamos hacerlos saltando un punto de la vuelta anterior para que quede con huequitos intercalados por vueltas si eres principiantes o es tu primera capa, puesto a que es la forma más fácil de hacerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información