ᐈ Blusa a Crochet Paso a Paso

Blusa a Crochet

En esta oportunidad estaremos haciendo un tejido bastante creativo de triángulos y arcos para confeccionar una hermosa blusa a crochet, pues las blusas a crochet son una de las más sencillas confecciones que podemos realizar si nos estamos incorporando en el mundo de tejidos a crochet. Las blusas desde todos los tiempos han sido una de los tejidos que más se han popularizados en prendas y accesorios.

Hoy te estaremos enseñando como hacer una blusa a crochet de estilo muy abierto que con combinación a otras prendas quedará muy bien para cualquier ocasión, así que no esperes más ve a la tienda más cercana hazte de los materiales necesarios y aventuremos tejiendo esta hermosa y muy creativa blusa a crochet, apunta los materiales que vamos a necesitar

  • Hilo para gancho de 3 mm.
  • Gancho Crochet de 4 mm.
  • Aguja.

Blusa a Crochet paso a paso

👚 Tutorial de Blusa a Crochet

Instrucciones

Vuelta Nº 1

Como punto inicial debemos de hacer un punto deslizado y seguidamente haremos grupos de cadenas múltiplos de 9 hasta que tengamos la talla que deseamos. Por ejemplo, para hacer nuestra blusa en talla L debemos hacer grupos de múltiplos de 9 hasta llegar a tener 56 – 57 cm.  Cabe destacar que esta longitud se mide o se toma desde la cadera hasta los hombros. Ya luego que tengamos la longitud de nuestra cadena debemos agregar 3 cadenas adicionales y contamos nueves cadenas hacia a atrás y hacemos nuestro primer punto alto para luego hacer 2 cadenas y en la parte de debajo de la cadeneta nos saltamos 2 cadenas y hacemos un punto alto, de esta manera iremos haciendo toda nuestra vuelta hasta llegar al final. Cabe destacar que al finalizar esta vuelta todas las cadenas deben coincidir, ya que lo estuvimos haciendo en múltiplos de 9.

Vuelta Nº 2

Ahora nos tocaría girar nuestro tejido y hacer 3 cadenas para subir a la siguiente vuelta y en esta vuelta haremos el siguiente tejido, en las 2 puntos que habíamos saltado en esta vuelta nos debió quedar un cuadro o ventanita, pues es ese espacio haremos 2 puntos altos luego una cadena y buscamos la siguiente ventanita y hacemos el mismo procedimiento, de esta forma estaremos haciendo esta vuelta hasta llegar a final de la misma.

Vuelta Nº 3

Para la vuelta número 3 debemos subir con una cadena, un punto bajo y luego 7 cadenas, ya teniendo nuestras 7 cadenas en estas misma buscamos la cadena número 3 contando desde el gancho y realizamos un punto bajo, ya terminada en la siguiente cadenas hacemos un punto alto, luego en el siguiente punto un punto alto doble y para los otras 2 cadenas siguientes hacemos un punto alto triple. Ahora ya terminada nuestro tejido en las 7 cadenas debemos de tener un triángulo que debemos tejerlo a la cadena principal del tejido saltando una de las ventanitas y en la siguiente ventana unirla con un punto bajo. Ya una vez terminada la unión en el siguiente punto hacemos 5 cadenas al aire y lo unimos al siguiente agujero o ventana con un punto bajo. Cabe destacar que esta secuencia es la que deberemos seguir hasta tener nuestra vuelta número 3.

Vuelta Nº 4

Para iniciar esta vuelta debemos hacer 9 cadenas y como siempre giramos el tejido y en toda la punta del triángulo de la vuelta anterior hacemos un punto bajo luego realizamos 3 cadenas y hacemos un punto alto dobles en todo el arco que queda después del triángulo, una vez realizado esto continuamos haciendo 3 cadenas y un punto bajo en la punta del triángulo de esta manera debemos continuar con la secuencia hasta llegar al final de la vuelta número 4. Cabe destacar que para finalizar esta vuelta debemos hacer un punto alto triple en la cadena base de la vuelta anterior.

Vuelta Nº 5

Esta vuelta al igual que la demás giramos el tejido y hacemos 6 cadenas y justo en el punto bajo de la punta del triángulo hacemos un punto alto doble luego hacemos 2 cadenas y hacemos un punto alto doble, dos cadenas y un punto alto doble en el mismo punto justo en el punto alto doble de la vuelta anterior de esta manera obtendremos un tejido en V. Ahora solo nos toca repetir la secuencia hasta finalizar la vuelta número 5.

Ya en este punto tenemos el patrón principal de nuestra blusa solo nos quedaría repetir desde la vuelta 2 hasta la vuelta 5 la misma secuencia hasta obtener el ancho que deseamos y ya cuando lleguemos a la medida deseada terminamos con una vuelta igual a la vuelta número 1.

Cabe destacar que deben quedar 2 piezas totalmente iguales para pasar a la unión de estas y culminar nuestra blusa.

Unión de las partes

Ya teniendo nuestra 2 piezas totalmente iguales las colocaremos una sobre la otra y uniremos la parte superior dejando el espacio de la cabeza, o sea, tejeremos los hombros y en la parte de abajo solo uniremos una pequeña parte para separar las mangas. Cabe destacar que estas medidas las debemos hacer de manera personalizada, ya que dependerá del gusto y lo que quieres que tengas suelta nuestra blusa.

Tabla de medidas

Longitud de la blusa.

  • Talla XS: 50 - 51 cm.
  • Talla S: 52 – 53 cm.
  • Talla M: 54 – 55 cm.
  • Talla L: 56 – 57 cm.
  • Talla XL: 58 – 59 cm.

Ancho de Caderas.

  • Talla XS: 43 – 45 cm.
  • Talla S: 48 – 50 cm.
  • Talla M: 53 – 55 cm.
  • Talla L: 57 – 59 cm.
  • Talla XL: 62 – 64 cm.

Apertura de cuello.

  • Talla XS: 27 cm.
  • Talla S: 27 cm.
  • Talla M: 28 cm.
  • Talla L: 29 cm.
  • Talla XL: 30 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información