Aprende Punto Abanico Crochet

Punto abanico paso a paso

El tejido a crochet punto abanico es un tipo de tejido muy utilizados para confeccionar mantas para mesita de noche, sin embargo lo podemos utilizar en tantas y variadas confecciones que desee, este tejido como su nombre lo indica se trata de un tejido confeccionado a crochet o ganchillo en donde cada hilera del tejido es realizado con pequeños abanicos intercalados respecto a la vuelta anterior para así tener un segmento o total del tejido de pequeños abanicos.

Este es un tejido muy fácil de hacer y si en realidad te gusta, acá te estaremos explicando de manera muy sencilla el cómo hacerlo, así que continúa y no te pierdas la oportunidad de aprender este espectacular y bonito tejido. Los materiales para aprender el curso de abanico a crochet apuntalos

  • Lana o hilo algodón.
  • Gancho de 3 mm. O de los milímetros recomendados por la lana o hilo utilizado.

Punto abanico

🧵 Tutorial de Punto Abanico

Instrucciones

En esta oportunidad estaremos explicando cómo hacer o tejer los famosos y muy utilizados puntos abanico para comenzar debemos iniciar con cadenetas simples de múltiplos de 7 más 3 y una vez culminada nuestra primera cadeneta haremos 3 varetas o puntos altos culminados nuestras primeras varetas nos saltamos 2 puntos de la cadena base y tejemos un medio punto para así volver a saltar 2 puntos de la cadena base o vuelta anterior y tejer 6 varetas.

Ya culminada nuestra vareta anterior volvemos a repetir el procedimiento de saltas 2 puntos de la cadeneta para posicionarnos en el punto número 3 y hacer 6 varetas, este proceso lo vamos a repetir hasta lograr culminar la vuelta. Hay que destacar que al final de cada vuelta la debemos de hacer con medio punto para luego subir con 4 cadenas y dar inicio a la segunda vuelta.

Al girar para iniciar la segunda vuelta no podemos dar cuenta que ya la vuelta anterior cuenta con los famosos y muy utilizados tejido a crochet punto de abanico.

Los que nos tocaría hacer en esta segunda vuelta es lo siguiente, nos posicionaremos en el centro del borde del abanico de la vuelta anterior y tejemos o hacemos 2 medios puntos para luego proseguir con 4 cadenas y volvemos a posicionarnos en el centro del borde del abanico siguiente para así tejer 2 medios puntos más.

A partir de este paso en esta vuelta volveremos a repetir el procedimiento anterior de hacer 4 cadenas, buscar el centro del borde del abanico siguiente, hacer 2 medios puntos y repetir la secuencia hasta culminar nuestra vuelta número 2. Recuerden que en cada vuelta culminada haremos un medio punto.

Para la vuelta número 3 debemos subir con 3 cadenas y proseguir haciendo 6 varetas, ahora posicionándonos en el segundo medio punto de la vuelta anterior en centro del borde del abanico hacemos un medio punto y repetimos las 6 varetas en el espacio de los 4 puntos de las cadenas de la vuelta anterior, volveremos a posicionarnos en el segundo medio punto de la vuelta anterior que está en el abanico y realizamos otro medio punto, para así repetir la secuencia hasta tener culminada nuestra vuelta número 3.

Culminado nuestra vuelta número 1, 2 y 3 solo nos queda repetir esta vuelta tantas veces sea necesario, por ejemplos culminada la vuelta proseguimos hacer la misma secuencia utilizada en la vuelta 2 y seguir a la 3, volver a la 2 y seguir a la 3.

Como podrás notar ya estarás tejiendo todo un paño o segmento de tejido con los muy bonitos y utilizados tejido a crochet punto de abanico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web EstadosParaMi.Com utilizamos cookies Información